REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El primer ensayo de una vacuna contra el Ébola en África ha comenzado, informaron investigadores este jueves.
Inició con la vacunación de tres trabajadores en Malí.
Es la última vacuna que se lanzó en ensayos clínicos después del brote grave de la historia de Ébola en África occidental, cual se convirtió en una epidemia a gran escala.
El ébola ha infectado a más de ocho mil personas, falleciendo cerca de la mitad, sin embargo la Organización Mundial de la Salud dice que es probable que la cifra real sea mayor.
Pasarán meses antes de que cualquier vacuna esté disponible, incluso sería en pequeña cantidad, probablemente utilizada para proteger a los trabajadores de atención de la salud.
Los expertos dicen que es un primer paso vital para los médicos, enfermeras y técnicos para incluso venir y ayudar a combatir el brote. Los trabajadores de salud son quienes tienen el mayor riesgo de contraer la infección.
“Esto es sólo el primer paso crítico en una serie de ensayos clínicos adicionales que tendrán que llevarse a cabo para evaluar plenamente la vacuna prometedora”, dijo Samba Sow, Director General del centro de Malí para el desarrollo de Vacunas.
La vacuna fue desarrollada en el Instituto Nacional de Estados Unidos (EE.UU.) de Alergias y Enfermedades Infecciosas, parte de los Institutos Nacionales de Salud. Un consorcio liderado por la Universidad de Maryland está llevando a cabo el juicio. Ensayos de vacunas del Ébola también están en marcha en los NIH afueras de Washington, DC, y en Gran Bretaña.
Malí no se ve afectada por el ébola, pero los expertos coinciden en que es importante que los ensayos de conducta en África. Se espera otra prueba para comenzar en Gambia pronto.
0 comentarios :
Publicar un comentario