miércoles, 17 de septiembre de 2014

BONAO.- Pobladores de Villa Liberación de este municipio, anunciaron una serie de protestas y movilizaciones desde este miércoles, en demanda de que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, INAPA, y la constructora Moll concluyan los trabajos del sistema cloacal y la pavimentación de sus calles.
Pedro Alexander de la Cruz, vocero de la Junta de Organizaciones Comunitarias, recordó que el ingeniero Alberto Holguín prometió a 1900 familias resolverles el problema del sistema cloacal en un mes, y los trabajos llevan 6 meses paralizados.
Acusó a las autoridades de INAPA de ser irresponsables, al afirmar que conocen el problema que provoca la desembocadura directa de la materia fecal y la orina al río Yuna.
En ese sentido informó que cuando los sanitarios son descargados los desperdicios humanos caen directamente al río Yuna, provocando su contaminación, al tiempo de afectar a miles de seres humanos que habitan los pueblos del bajo Yuna que se abastecen del afluente.
El dirigente comunitario también se refirió al mal estado en que se encuentran las calles de Villa Liberación, responsabilizando del abandono a la Constructora Moll.
Precisó que cada vez que se proponen realizar disturbios, tanto INAPA Como Moll aparecen con equipos “hacen cualquier tontería para aplacar la comunidad”, y luego se largan del lugar dejando las labores sin terminar.
Recordó que los pobladores del sector están hastiados de engaños y promesas incumplidas, por lo que desde este miércoles se realizarán quemas de neumáticos, obstrucción de las vías públicas y paros escalonados, con el objetivo de que se le busque una solución a sus necesidades.
Advirtió que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, INAPA, serán responsables de las acciones que generen las protestas, al asegurar que no han cumplido con su deber.

0 comentarios :

Publicar un comentario