miércoles, 10 de septiembre de 2014

Añadir leyenda
Los organismos de seguridad del Gobierno y la Policía Nacional detuvieron a dos dirigentes populares de Bonao durante allanamientos a sus residencias, mientras otros son perseguidos, según denunció Pablo Abad, dirigente comunitario del municipio.
Según declaró al reportero Heriberto Paulino, el Gobierno y los organismos de seguridad del Estado tendrían una lista de 40 dirigentes populares identificados para fines de persecución, allanamientos y detención.
Abad acusó al senador de La Vega, Félix Nova, a la diputada Fernández y al presidente Danilo Medina de lo que ocurra a esos dirigentes.
Advirtió que esas detenciones y acciones que tildó de represivas, no detendrán la lucha de los sectores populares porque Loma Miranda sea declarada parque nacional.
Agregó que las organizaciones que hacen el reclamo se mantienen en pie de lucha y para este miércoles realizarán los preparativos para la concentración que se efectuará frente a la catedral de La Vega, bajo la organización del obispo Antonio Camilo, para exigir que Loma Miranda no sea explotada por la multinacional canadiense Falcondo Xstrata Nickel.
Heriberto Paulino informó, además, que el Ejército Nacional y la Policía Nacional mantienen un cordón de guardias y agentes policiales desde Bonao hasta Loma Miranda,  para impedir que grupos sociales marchen hacia la zona a respaldar a grupos que mantienen un campamento de oposición a que la explotación minera por Falcondo.
Pablo Abad advirtió que de continuar los allanamientos y detenciones, podría deteriorarse el ambiente social en Bonao y La Vega, de lo cual responsabilizó al presidente Danilo Medina.
También exhortó al general Ciriaco Núñez a que la Policía descontinúe las persecuciones, detenciones y acciones represivas.



0 comentarios :

Publicar un comentario