La víctima no fue identificada porqué carecía de documentos y las autoridades, luego que la médico legal Rosibel Grullón examinó su cadáver, dispusieron que fuera sepultado en el cementerio de Copey.
El cuerpo sin vida del extranjero fue encontrado en el callejón de Los Rieles de dicha sección, donde en otras ocasiones han sido encontrados los cuerpos de otros inmigrantes que han fallecido mientras caminan por la zona.
Según contó a la Policía un haitiano indocumentado que formaba parte del grupo, su compatriota al morir fue abandonado por los demás inmigrantes que apresuraron su paso para esconderse monte adentro, a sabiendas de que cuando fuera encontrado su cuerpo, las autoridades militares y policiales los perseguirían.
El fenecido tenía una mochila atada a su espalda con un frasco de amoníaco, otro de agua bendita, ropas y no cargaba dinero, de acuerdo a las autoridades.
A pesar de que el cadáver fue examinado, no se dieron a conocer las causas de su muerte.
En los cementerios de Copey, Cayuco y La Vijía, de las provincias de Montecristi y Dajabón, han sido sepultados los cadáveres de otros inmigrantes haitianos indocumentados que han muerto en travesías desde Haití hasta República Dominicana.
Las autoridades dijeron que sus familiares que tienen en Haití ó en este país nunca se interesan por retirar los cadáveres, porqué es necesario sepultarlos en cementerios locales.
0 comentarios :
Publicar un comentario